.

COLOMBIA | PARTIDO CONSERVADOR OYÓ A LOS SANTANDEREANOS

Editor Noticiero DC |

Con un auditorio a reventar las directivas nacionales del partido Conservador encabezadas por el presidente de la colectividad a nivel nacional  David Barguil Assis, la excandidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez, la representante Lina Barrera, y el vicepresidente del directorio departamental Rafael Serrano Prada, se realizó con gran éxito el conversatorio Oigamos a la Gente que se lleva a cabo en las diferentes regiones del país.
La infraestructura y la movilidad de Santander fueron debatidas en un entrenido conversatorio donde expertos como Consuelo Ordóñez, directora del Área Metropolitana y Sergio Isnardo Muñoz, exsecretario de Planeación departamental, explicaron las razones por las cuales el departamento y Bucaramanga vive una crisis de movilidad.

Temas como la red de autopistas 4G, corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja, vías terciarías y secundarías, fueron debatidos en un espacio público y democrático.
Según los expertos Santander ha venido superando uno de los atrasos en infraestructura en el país por falta de inversión en infraestructura vial, aeroportuaria y fluvial. Sin embargo, el gobierno departamental ha gestionado más de 7 billones de pesos destinados a proyectos viales, mejoramiento de infraestructura aeroportuaria y modernización de los puertos fluviales.
“Con estas inversiones Santander en cinco años va a ser uno delos departamentos con mayor crecimiento económico peleando de tú a tú con economía como la del Valle del Cauca”, indicó Sergio Isnardo Muñoz, exsecretario de Planeación departamental.
Por su parte Consuelo Ordóñez, directora del AMB, informó que desde la subdirección de transporte de la entidad junto con las autoridades del área metropolitana se han venido realizando una serie de operativos para controlar el transporte informal en Bucaramanga y sus alrededores.
“Metrolínea debería estar moviendo hoy alrededor de 160 mil millones de pesos pero a hoy solo se transportan 130 mil usuarios aproximadamente. Todo por culpa del transporte informal como el mototaxismo que ha generado un gran hueco en la movilización de pasajeros al día”.
A su turno, la comunidad de diferentes poblaciones del departamento exigieron majores vías en sus poblaciones, en especial lo que tiene que ver con vías terciarias que están convertidas en verdaderas trochas y son el único camino para el transporte de carga  y movilización de pasajeros entre las municipalidades.
“En Guadalupe jamás hemos tenido una carretera decente, si los gobiernos nos ayudarán nosotros tendríamos una mejor calidad de vida porque podríamos movilizar la mercancía con más facilidad”, indicaba uno de los delegados del municipio guadalupeño.
Como el caso de Guadalupe ciento de veedores y militantes conservadores y de otras colectividades expresaron sus preocupaciones para lo cual el partido Conservador se comprometió a estudiar cada caso detenidamente y el presidente del partido David Barguil se comprometió a realizar una gira por Santander para llevar soluciones a los pobladores.
“El partido Conservador debe ser un partido coherente que todos sus militantes estén defendiendo unas ideas y empezamos recorrer Colombia y Santander para nosotros es prioridad uno A. y lo que queremos llegar a Santander no solo con reuniones con políticos, sino a portar en la construcción de los temas que preocupan a los santandereanos como lo es el tema de movilidad, la infraestructura son temas de mucha preocupación para Santander, pero eso tenemos este foro para escuchar a la gente para oír a los expertos a los ciudadanos de pie para que de ahí surja una propuesta que lidere todas las fuerzas activas del partido entero y eso alimente el plan de desarrollo que va a presentar, todo esto para preparar al partido y devolverle al partido su vocación de poder y esa es nuestra apuesta para que el partido Conservador debe tener candidato para la presidencia en cuatro años”, explicó el presidente de la colectividad a nivel nacional.