.

BOLIVIA | DIPUTADA DEMOCRATA CRISTIANA NIEGA SALUDO AL PRESIDENTE EVO MORALES

Editor Noticiero DC |

La diputada electa por Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola,  aseguró este lunes que no le dio la mano al presidente del Estado Evo Morales, en la entrega de credenciales a los nuevos parlamentarios, porque rechaza que el Mandatario haya violado la constitución y fuera reelecto. Dijo que “no lo considera su presidente”.
Este lunes la  diputada de Cochabamba, fue crítica y recibió duras críticas  y chiflidos de los asistentes al acto, cuando al momento de recibir sus cartas credenciales saludó a los  vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pasándose de largo sin darle la mano a Evo Morales, presidente, y Álvaro Gracía Linera, vicepresidente del Estado, que se encontraban en testera.

“No lo reconozco como (presidente) al señor Evo Morales, porque él sabe que se ha impuesto violando la constitución en el país (…) Soy una de las pocas opositoras reales que hay en nuestro país y demostré con principios que es real la oposición, y no me piden que haga una actitud hipócrita de darle la mano a alguien que no me inspira respeto, por traicionar a la democracia en el país, a quien no considero presidente”, manifestó Piérola.
La diputada electa por Cochabamba, Norma Pierola, dejó con la mano extendida al presidente Evo Morales durante el acto de entrega de credenciales a autoridades electas, organizado en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Dicha actitud desató duras críticas del oficialismo, tanto así que cuando fue su turno de recibir su credencial, fue abucheada por auditorio en pleno que reunía a gran cantidad de organizaciones sociales, afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
Pierola dijo a los medios de comunicación, concluido el acto, que no se arrepentía de su actitud, evidentemente, afirmó que no considera su actuación como un desaire, sino como una acto de “rebeldía”, en la misma línea, posteó su posición en sus redes sociales.
“No doy la mano a un Presidente violador de los Derechos Humanos y la Constitución. No por soberbia o malcriadez”, escribió.