.

CHILE | VICEPRESIDENTE DC PIDE PIDE PRIORIZAR AGENDA CONTRA DESIGUALDAD Y ABUSOS

Editor Noticiero DC |

Tras conocer los resultados de la encuesta CEP y Adimark, el Vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, formuló hoy un llamado a priorizar la agenda contra la desigualdad y los abusos, “impulsando un crecimiento económico sostenido, pero con el suficiente equilibrio y contrapeso para evitar los abusos que los chilenos y chilenas condenan. Los ciudadanos piden más igualdad, más acceso a la salud y, obviamente mejor educación”.

“Para que todo ello ocurra, tenemos que asumir nosotros el compromiso de reactivar la economía, porque sin crecimiento económico no hay posibilidades de avanzar en mayor justicia social, y tampoco la reforma tributaria va a recaudar lo que se pretende para poder financiar el resto de las reformas, fundamentalmente educación y salud. La tarea nos involucra a todos”.
Chahin agregó que “para sintonizar con las inquietudes y preocupaciones ciudadanas hay que dar un salto importante especialmente en más y mejor educación y capacitación. Los chilenos y chilenas quieren menor desigualdad y un freno definitivo a los abusos que hemos conocido durante mucho tiempo. Sin embargo, hay que reconocer que Chile tiene aún un estado débil en esta materia, para defender a los ciudadanos e incluso el estado también abusa en algunos casos “.
Por lo anterior, Chahin se manifestó partidario de reimpulsar la propuesta del defensor ciudadano, “para que existan reales contrapesos “. Agregó, además, que “todos estos temas sin duda forman parte de un gran debate que debemos hacer, de cuál es el modelo que necesitamos, y que estará plasmado en la Nueva Constitución, pero, por ahora, perfectamente podemos avanzar, al menos, en reforzar nuestra institucionalidad reguladora y fiscalizadora y en apoyar al crecimiento económico que requiere Chile con mayor igualdad para todos”.