.

CHILE | SENADOR WALKER: "VOLVI A SENTIR LA AMISTAD" TRAS CONCLAVE DE LA NUEVA MAYORIA

Editor Noticiero DC |

A partir de las 17:00 horas de este lunes, se dio inicio al comité político ampliado que convocó la Nueva Mayoría en el Palacio de La Moneda, en una reunión extensa, que duró más de cinco horas y no contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet. 
Sobre la cita, el senador y el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aclaró que “sirvió para despejar los temas en cuestión dentro de los partidos de Gobierno, y, a mi juicio, fue una de las mejores reuniones de este año”.

“Ha sido una de las mejores reuniones de este año. La amistad la volví a sentir. Tras la reunión puedo decir que existe una agenda de trabajo en muchos temas”, agregó. 
Por su parte, adelantó que uno de los puntos que se tomó fue una que tiene relación con la “una nueva Constitución, que se definirá el próximo año en una una instancia de participación, en un proceso democrático e institucional, para poder sentirla como nuestra”.
En tanto, el senador se refirió a las críticas que ha recibido la Nueva Mayoría y la Presidenta por parte de la oposición, destacando en términos mayores a las duras declaraciones de la ex candidata Evelyn Matthei, puntualizando que, “la DC  siempre ha sido respetuoso con los demás partidos”. 
“Sus declaraciones fueron impresentables. Evelyn Matthei intenta destruir la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet. Sus palabras son las más insólitas en los últimos 24 años. Ese no es el camino para la oposición”, cerró.