.

VENEZUELA | COPEI RECOGERA FIRMAS PARA IR AL TSJ CONTRA CAPTAHUELLAS

Editor Noticiero DC |

Con el lema: "El pueblo se respeta. No más control para nuestras vidas", la dirección nacional de Copei, acompañada por la de la seccional Caracas, encabezaron ayer una marcha desde la sede partidista hasta la Superintendencia de Costos y Precios Justos, en la avenida Libertador, para protestar contra la aplicación de un racionamiento de alimentos con el sistema de captahuellas. 

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, informó que el partido introducirá un recursos de amparo en el TSJ contra el mecanismo anunciado y que recogerán antes firmas para respaldar el reclamo, para lo que colocarán unos 500 puntos en todo el país, citó un boletín de prensa. 
"El Gobierno es el único responsable de la crisis que está atravesando el país. Su empeño en aplicar el modelo económico socialista de invasiones, expropiaciones y confiscaciones ha postrado la economía venezolana, haciendo más pobres a los pobres y a las clases medias, mientras una minoría privilegiada de poderosos se enriquece. Presidente Maduro, le exigimos cero tolerancia con la corrupción y la ineficiencia, no maltrate más al pueblo", dijo Enríque durante la caminata. 
El portavoz explicó que Copei plantea el cambio del modelo de economía socialista, que las tierras expropiadas sean regresadas a sus propietarios para que las pongan a producir, así como la instalación de un sistema GPS de alerta temprana al transporte de carga nacional, y la rotación cada 20 días del personal militar emplazado en la frontera colombo-venezolana, para controlar el contrabando de extracción. 
Los copeyanos exhortan a los ciudadanos a no resignarse "al oprobio del control, el atraso y el abuso de poder, con la pretensión del Gobierno de instrumentar un mecanismo de control de las vidas de cada venezolano". Enríquez agregó que la lucha unitaria siempre dará buenos resultados. 
Por su parte, Antonio Ecarri Angola, presidente de Copei-Caracas dijo que imponer captahuellas es "inmoral". "Con los 25 mil millones de dólares que se robaron en Cadivi se hubiese podido abastecer al mercado alimentario durante tres años", recordó.