.

VENEZUELA | COPEI REALIZARA EL MARTES PROTESTA EN DEFENSA DE MEDIOS IMPRESOS

Editor Noticiero DC |

El próximo martes el partido Copei anunció que la Dirección Político Nacional sesionará en Barquisimeto, estado Lara, para marchar en apoyo al diario El Impulso y a los demás medios impresos que tengan fallas de papel periódico, asunto que derivó en la disminución de la paginación y pone en peligro la circulación de los mismos. 
Robert García, dirigente nacional de la tolda verde, dijo que el Gobierno utiliza un "mecanismo perverso de no otorgar divisas a la prensa escrita, para buscar su cierre. Una licencia de importación es utilizada como una forma intencional para amordazar a la prensa de Venezuela, censura política en Venezuela, es igual a control de cambio".

Recordó el amparo que introdujo el partido contra la "violación" de derechos constitucionales como la libertad de expresión, información y prensa en el país. "Violan el artículo 57 y 58 de la Constitución nacional. Artículo 57 que establece que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz y por cualquier medio de comunicación y difusión sin que esto pueda establecer censura", puntualizó García, quien también se desempeña como concejal de Chacao.
La concentración se llevará a cabo el martes 16 de septiembre en la avenida Monseñor Crepúsculo Benítez, frente a la clínica Canabal a las 10:00 am, Barquisimeto.