.

VENEZUELA | COPEI INTRODUCE AMPARO CONTRA CAPTAHUELLA CON EL RESPALDO DE 726.000 VENEZOLANOS

Editor Noticiero DC |

El partido Copei acudió al Tribunal Supremo de Justicia para interponer el recurso de amparo contra el sistema biométrico, con el respaldo de 726.000 firmas de los ciudadanos que consultaron el pasado fin de semana –en todo el país-.
“Podemos decir que es el recurso de amparo que tiene mayor respaldo popular en la historia judicial del país, revisando las estadísticas ni por este ni por ningún otro caso, hubo ningún recurso de amparo con tanto apoyo popular”, manifestó el presidente de la tolda socialcristiana, Roberto Enríquez.

Le exigió al TSJ que le ordene al Gobierno desistir de la medida para la compra de alimentos y medicinas por ser de “carácter coercitivo e inútil” y que “no dará buenos resultados”.
“Así como no dio resultado el chip para la gasolina que se colocó en el Táchira. Si nos ponemos a ver, a pesar del chip, todavía sigue saliendo por la frontera tachirense más de 100.000 barriles de combustible diario”, puntualizó.
Considera que esta medida va en contra del pueblo “es algo a lo que nos oponemos”. Cree que el verdadero problema del país es el modelo económico socialista “cavernícola que acabó con el aparato productivo de Venezuela”.
“Industrias cerradas, más de 5.000.000 de tierras confiscadas y expropiadas que no producen ni un gramo de alimento, como siempre es el pueblo humilde el que paga los platos rotos. Esta actitud sifrina, sifrinoide del Gobierno nacional, del presidente Maduro y de Diosdado Cabello, lo único que pone en evidencia es que no saben los sufrimientos y angustias del pueblo venezolano”, al mismo tiempo que le exigió humildad a los gobernantes.