.

VENEZUELA | COPEI: EL BENEFICIO A SIMONOVIS ABRE POSIBILIDADES AL DIALOGO "ABIERTO, SINCERO E INCLUSIVO"

Editor Noticiero DC |

Este sábado, el partido socialcristiano Copei encabezó una gira de protestas en los seis municipios de la región barloventeña del estado Miranda, en vista de los continuos problemas de apagones, inseguridad, desabastecimiento y racionamiento de agua. La actividad estuvo encabezada por el presidente del Partido Copei, Roberto Enríquez, el vice presidente Enrique Naime, el presidente de Copei en Miranda, Enrique Mendoza, y el alcalde Lenis Landaeta del Municipio Pedro Gual.

Esta jornada de reclamos coincidió con la noticia de la medida otorgada al comisario Iván Simonovis. A este respecto, Enríquez aseguró que “aunque no podemos olvidar la libertad de los policías, de los estudiantes, de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scaranno, los socialcristianos asumimos un compromiso serio con el país, y no olvidamos que la media otorgada a Iván Simonovis fue uno de los puntos llevados por la Mesa de la Unidad Democrática al Gobierno nacional para avanzar en el diálogo respetuoso y responsable necesario para la reconciliación nacional”, manifestó Enríquez.
“Nuestra lucha por la liberación de los presos políticos no se limita a la protesta frente a los poderes públicos que se hacen los tontos, ciegos, sordos y mudos, como dice la canción, sino que transciende a otras instancias internacionales. Nuestro vicepresidente Nelson Maldonado se encuentra en la ciudad de Roma para reunirse con Monseñor Parolín y hacerle entrega de más de un millón de firmas recaudadas en beneficio de Simonovis y de todos nuestros presos políticos“, enfatizó el presidente de la tolda verde.
Asimismo, aseveró que Copei no descansará en la lucha por el rescate de los poderes públicos nacionales, e invitó al pueblo de Venezuela a sumarse a la lucha cívica y misionera por la democracia y la renovación de un Consejo Nacional Electoral transparente y confiable para todos los venezolanos.
Alertó que el diálogo no puede convertirse en un cogollo de amiguismos e intercambios mezquinos, sino que debe ser abierto, sincero e inclusivo: “Copei sigue siendo un partido cuya política central es la firme defensa del diálogo nacional, no de pactos ni de amiguismos, sino abierto y transparente, dispuesto a incluir a todos los sectores y colores políticos de nuestro país”.