.

PERU | JAIME ZEA ESPERA QUE INDECISOS RESPALDEN SU CANDIDATURA A LIMA

Editor Noticiero DC |

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, espera que en los próximos días los indecisos le brinden su apoyo para llegar al sillón municipal, este 5 de octubre.
“Las encuestas no muestran todo lo que deben mostrar. Hay un alto porcentaje de personas que no sabe que el 5 de octubre hay elecciones, que desconoce por quién votar o  que en este momento tiene una preferencia, pero puede cambiar en los próximos días con una mejor propuesta”, señaló. 

El exalcalde de Villa El Salvador y ahora aspirante al municipio metropolitano, precisó que los sondeos no son tan fiables porque “hacen muestras de 500 encuestados, lo que no representa ni el 1% de la población, margen que se necesita para que una encuesta sea mucho más confiable”. 
Cuestionó, de otro lado, la reforma del transporte impulsada por Susana Villarán y dijo que los actuales problemas que presenta el Corredor Azul “son consecuencia de que no se hizo ningún estudio técnico”. 
“Este sistema debería buscar ser más barato, rápido, seguro y cómodo. Ninguno de esos cuatro requisitos cumple este corredor porque hay incomodidades y se llega a destiempo a los destinos”, explicó en Tv Perú.
En materia de seguridad ciudadana, Zea reiteró que su principal apuesta será un plan denominado Zona Segura que “trabajará en la parte preventiva y facilitará el trabajo de la Policía”. 
“Zona Segura puede ser un barrio, un parque, o un lugar en el que ahora se delinque. El plan es intervenir integralmente con serenazgo, cámaras de vigilancia y mejorar la iluminación para recuperar el espacio urbano dominado por la delincuencia y las drogas”, concluyó. 
Jaime Zea participará en el debate electoral programado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el próximo 28 de setiembre. 

(FIN) RFA/FHG