.

VENEZUELA | ACTIVISTAS DE COPEI PROTESTAN EN MATURIN CONTRA CAPTAHUELLAS

Editor Noticiero DC |

Armados de banderines, folletos y Griffin, dirigentes, militantes y afectos del partido Copei, se concentraron en las adyacencias de la plaza El Estudiante, para llamar la atención de transeúntes respecto a las llamadas captahuellas con las que el Gobierno nacional pretende controlar la adquisición de alimentos.
El presidente del partido en la región, Edgard Velásquez, manifestó que desde tempranas horas estuvieron en la mencionada plaza, donde se acercó un grupo de oficialistas tratando de amedrentarlos, sin embargo, se marcharon sin lograr su cometido, “cada uno defiende su posición”, precisó Velásquez.

El dirigente copeyano resaltó que la estrategia del Gobierno contra el contrabando es equivocada e inhumana porque trata al pueblo como delincuente y vulnera sus derechos fundamentales.
Hijo del socialismo
En comunicado manifiestan que el contrabando se ha convertido en un flagelo terrible para la economía venezolana y que es hijo predilecto del socialismo.
Argumentan en el escrito que el contrabando puede ser derrotado. Entre tanto, Velásquez, agrega que, “es importante que la gente participe, proteste, pero de forma democrática para que el Gobierno entienda el desacuerdo con el racionamiento de alimentos porque es una barbaridad”.
No sólo es el captahuellas
No sólo rechazan el captahuellas, sino también los altos índices de inseguridad, la falta de medicinas para enfermos de VIH, cáncer, accidentados a los que no hay ni clavo para atender fracturas y al paciente muchas veces se le amputa la pierna o el miembro afectado”.