.

PERU | LOURDES FLORES PIDE INVESTIGAR POSIBLES NEXOS ENTRE NARCOS Y POLITICOS

Editor Noticiero DC |

Aunque está alejada de la política desde hace buen tiempo, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, mantiene vigente su voz crítica ante lo que ella considera actos que denigran la actividad política.
Consultada sobre los supuestos nexos entre el congresista liberteño José León Rivera y narcotraficantes mexicanos, pidió que se investigue a profundidad los posibles lazos entre políticos y el narcotráfico, pues son vinculaciones que en general le hacen mucho daño al país y a la confianza de la población en las autoridades.

“No podemos juzgar a nadie si antes no se ha probado que ha cometido tal o cual delito. No obstante, es cierto que cuando se vincula a los políticos con el narcotráfico se remarca en la población la idea de que el ejercicio político es negativo y eso aumenta la desconfianza en la clase política, sin hacer distinción de partidos”, subrayó.
Además, ante la proximidad de las elecciones, la lideresa del PPC instó a la ciudadanía a no otorgar su voto a aquellos candidatos que han demostrado inconsecuencia con sus ideales, al ir cambiando de un partido a otro en cada proceso electoral. “Basta de premiar con votos a los tránsfugas y a los improvisados”, enfatizó.
Flores Nano expuso la noche del viernes en el Colegio de Abogados de La Libertad.