VENEZUELA | COPEI: SITUACION DEL PAIS OBLIGA A LA UNIDAD DE LA DIRIGENCIA OPOSITORA

Editor Noticiero DC |

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, pidió a los dirigentes de la Unidad -Ramón José Medina y Ramón Guillermo Aveledo- “devolver” la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para poder plasmar un cuerpo de lucha incluyente alejado de parcialidades.
Las declaraciones de Enríquez fueron ofrecidas este sábado durante la celebración de los 73 años del partido Acción Democrática; encuentro que reunió a dirigentes y personajes de la vida pública nacional, y donde Enriquez felicitó a los “heroicos misioneros” milicianos de AD como los calificó.

“Espero que este aniversario de AD sirva para darle un nuevo vigor, al compromiso unitario que lleve a la victoria popular del bien común”, expresó Enríquez, quien destacó la importancia de tener una oposición popular y humilde.
Enríquez enfatizó que el país vive una situación de “zozobra” que obliga a la dirigencia opositora a estar unidos.
“La unidad ante el oprobio es un acto heroico. No es momento de cabriolas oportunistas ni maniobras subalternas para excluir, sino que toca ejercer la madurez republicana para unir y sumar a todo nuestro pueblo”.
El presidente de la tolda verde, tradicional rival durante los gobiernos de AD en Venezuela, manifestó, sin embargo, sentir afecto por la tolda blanca.
“Ambos somos partidos que dimos las mejores luces para el desarrollo nacional y prosperidad para los abandonados de siempre que sufren con estoicismo lesiones tanto del sifrinismo gobernante como del sifrinismo opositor”.