.

MEXICO | ACCION NACIONAL MANTENDRA IMPULSO REFORMADOR

Editor Noticiero DC |

El Congreso ha cumplido y ha cumplido bien para sacar las reformas, pero para Acción Nacional no ha terminado el ciclo reformador, aseveró el senador Héctor Larios Córdova al exponer la postura panista frente al Segundo Informe de Gobierno.
Citó tres prioridades para el Partido Acción Nacional (PAN): una reforma anticorrupción, la más urgente; corregir los errores de la reforma fiscal, y una reforma al Artículo 123 constitucional para que exista un salario mínimo digno, además de vigilar que las reformas que “este Congreso le ha dado a México” no se desperdicien.
En tribuna, en la sesión del Congreso General, el legislador reconoció que las reformas son de trascendencia, por lo que ayudarán a mejorar el potencial de crecimiento económico, así como el futuro y el bienestar de los mexicanos.

De acuerdo con Larios Córdova, la actual Legislatura “ha cumplido bien” y en el debate ha existido madurez y diálogo de altura con miras a aprobar dichas reformas, las cuales en el pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como oposición “le negó a los mexicanos”.
Dentro de las prioridades que tiene su partido para este último año de ejercicio de la actual legislatura, está concretar una reforma anticorrupción, ante el anuncio de la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, que ahora sólo tiene un encargado de despacho.
Criticó que la vigilancia de las entidades y dependencias de la administración pública federal antes se juntaban con un órgano interno de control que dependía de la SSP, y que ahora trabajan bajo las órdenes directas del titular de las dependencias.
En torno a la reforma fiscal, destacó que uno de los objetivos es regresar al régimen de pequeños contribuyentes, pues al desaparecerlo se afectó la calidad de vida de las familias mexicanas.
También se registró un crecimiento de la informalidad, además de que se disminuyó el poder adquisitivo y como consecuencia, las ventas de los comercios.
Otro punto, detalló, es la reforma al Artículo 123 constitucional para fijar un salario mínimo digno que no sólo sirva para calcular multas, créditos, entre otros objetos, en casi 149 leyes, sino también para satisfacer las necesidades de los trabajadores.
Anunció que su partido prepara una consulta ciudadana sobre ese tema para el 1 de junio del año próximo, y recalcó que fijará el monto de los mini salarios, como le corresponde a la Comisión Nacional creada para ello.
No obstante, llamó a que cuando se defina la cantidad que se debe otorgar, no se revierta en perjuicio de los trabajadores, y subrayó que ese tema es un imperativo de justicia social que no se puede postergar.
En ese sentido, Larios Córdova refrendó el compromiso de los legisladores para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y que las reformas se aprovechen de forma correcta.

NTX/FMR-ASV-LCR-JDB/LGP/MGC