.

COSTA RICA | PRESENTA PROYECTO PARA CREAR MINISTERIO DE LA FAMILIA

Editor Noticiero DC |

En el marco de la celebración del día del niño y a niña, la diputada socialcristiana, Rosibel Ramos Madrigal, con el apoyo de la bancada socialcristiana, presentó el proyecto de ley denominado: Creación del Ministerio de la Familia, el cual se tramitará bajo el expediente Nº 19284.
“La familia, como elemento natural y fundamento de la sociedad, tiene derecho a la protección del Estado…”, basado en la Carta Magna, es que se toma como  una de las razones para  impulsar el proyecto, expresó la diputada Ramos Madrigal en la exposición de motivos
“Pretendemos la reorganización jurídica y administrativa del sector “Familia” en todas sus ramas (hogar, mujer, niñez, adolescencia y promoción social); con la idea de centralizar adecuadamente los programas y acciones que en la actualidad se tramitan en forma dispersa en diferentes entidades públicas y privadas”, comentó la legisladora Rosibel Ramos.

“Una de las funciones del Estado es: “velar por la por la integración familiar y atender las necesidades prioritarias de todos sus miembros”. Esta sería una de las funciones del Ministerio de la Familia”, recalcó la diputada.
“El nuevo Ministerio, en coordinación con las instituciones públicas y privadas, dictará la política nacional en materia de familia; creando e incentivando los programas sociales de asuntos familiares, con el fin de desarrollar los mismos como agentes de cambios sociales básicos.  Este ministerio se organizará bajo las directrices que establezca el Decreto Ejecutivo respectivo. Sus fondos serán asignados por el Ministerio de Hacienda. Podrá recibir donaciones  o transferencias de entidades públicas y/o privadas”, explicó la congresista Ramos Madrigal.