.

CHILE | OJEDA (DC) SE SUMA A CAMPAÑA NACIONAL "VERDAD Y JUSTICIA AHORA"

Editor Noticiero DC |

El diputado Sergio Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados declaró hoy que “el olvido se opone a la verdad y a la justicia; y, el silencio y la indiferencia, son francamente  un desprecio a la memoria y a la vida de los Detenidos Desaparecidos”. Lo anterior tras participar en el acto de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, que dio inicio a la Campaña Nacional “ Verdad y  Justicia: Ahora”, comprometiendo el apoyo de la comisión en la Cámara.
Ojeda señaló además, que “mientras más entidades, agrupaciones y personas nos sumemos a esta campaña, mejor; hay que exigir justicia y que los culpables de delitos de Derechos Humanos sean condenados.   No es posible que hayan transcurrido más de 40 años sin que se sepan dónde están los desaparecidos y sin que se castigue a los culpables; aún hay muchas historias de dolor que no han tenido reparación”.

En la instancia, también participaron   el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Hugo Gutiérrez y los diputados, Tucapel Jiménez y Roberto Poblete, junto a la Presidenta Nacional de la Organización  Sra. Lorena Pizarro y el Presidente Nacional de la ANEF Raúl de la Puente.