.

PERU | EL PPC A MULDER: "NO SOMOS UNA OPOSICION IRRACIONAL Y TORPE"

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, defendió hoy el voto en abstención de su bancada en el pedido de investidura al Gabinete de Ana Jara, luego de que el legislador aprista Mauricio Mulder los calificara de “tibios” por ello.
“Sobran los extremistas y los radicales. Lo que hace falta son políticos que empiecen a practicar una política moderna y proactiva, y el PPC está dentro de esa línea. El señor Mulder representa dentro del Apra a la vieja ala petardista e intolerante que en el pasado le causó muchos problemas al Perú”, indicó.

“Recordemos que esa vieja Apra petardista tumbó a José Luis Bustamante y Rivero, y nos dejó a [Manuel] Odría [en 1948], tumbó a [Fernando] Belaunde en 1968 y nos dejó a [Juan] Velasco, y a inicios de la década de 1990 nos impuso a [Alberto] Fujimori”, añadió.
En comunicación con El Comercio, Castro Stagnaro afirmó que el PPC jamás puso como condición el retiro de Luis Miguel Castilla del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dar su voto de respaldo al Gabinete Jara.
“Se le hizo el comentario a Jara de que creemos que Castilla ya está agotado, pero nunca se pidió su cabeza […] El PPC nunca pactó con otras fuerzas políticas para votar en abstención o en contra”, refirió.
Castro Stagnaro aseguró que el PPC “no es una oposición irracional y torpe”, sino que una fuerza pro activa, moderna y racional.
“No hubo ningún tipo de negociación [con el Gobierno para abstenernos], porque el PPC no es la escopeta de dos cañones que ha sido tradicionalmente el Apra”, acotó.