.

MEXICO | PIDE GUSTAVO MADERO NO RENUNCIAR EN EL IMPULSO DE REFORMAS EN MEXICO

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que sería un error renunciar al impulso reformador que México requiere en materia de reformas, porque la labor aún no está culminada y faltan dos grandes retos que son la implementación de las 11 aprobadas y las que quedan pendientes como la de anticorrupción.
En el marco del Informe de Actividades del Coordinador de Senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, Madero destacó que Acción Nacional vigilará que el Gobierno Federal cumpla con el espíritu de las reformas aprobadas y las implemente de una manera adecuada.

En el caso de las pendientes, insistió que la de anticorrupción fue un compromiso del Presidente de la República cuando propuso la desaparición de la Secretaría de la Función Pública y aún no está concluida.
La corrupción, manifestó Madero, habla de un problema sistémico que obliga a hacerle frente con un poderoso acuerdo nacional equivalente al del Pacto por México.
“De ese tamaño necesita ser el acuerdo para entrar a fondo y a raíz del problema, sacarlo y curar este cáncer que tenemos en el cuerpo social”.
El Partido Acción Nacional, dijo, va a exigir que en este periodo ordinario de sesiones se aborde, se legisle y se apruebe, ya que es una agenda “que está durmiendo el sueño de los justos” y se encuentra detenida con pretextos y desentendimientos que no se justifican.
Asimismo, reprochó las declaraciones del Secretario de Hacienda, al destacar que se debe reconocer que el sistema fiscal en México no es el adecuado, es muy complejo, hay evasión, se recauda poco, se tiene un gran número de personas dedicadas a la economía informal y no poseemos crecimiento económico.
Puntualizó que esto obliga a estar permanente revisando el diseño fiscal del país, a fin de corregirlo y mejorarlo.
De ahí señaló que el PAN buscará el voto en la próxima elección para tener más diputados y obligar al gobierno y a su partido a analizar el sistema fiscal en México.
Finalmente, de cara al Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Madero pidió que explique lo que ha hecho en su administración con el ejercicio del gasto, el crecimiento económico, la generación de empleos y para elevar la calidad de la educación, y no sea solamente presumir logros legislativos.