MEXICO | LOGRA ACCIONA NACIONAL META DE 1 MILLON 750 MIL FIRMAS EN TIEMPO RECORD, GRACIAS A MILITANCIA Y SIMPATIZANTES

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional alcanzó la meta de 1 millón 750 mil firmas en favor del Salario Digno con la llegada por tierra y aire de diversos paquetes de Comités Directivos Estatales, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y estructura panista de toda la República Mexicana, anunció el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz.
"Queremos seguir construyendo juntos un proyecto de fortalecer los liderazgos y la agenda del Partido Acción Nacional en todo el país, porque no tengan duda que estamos trabajando para un camino que ya está pavimentado y nos lleva a la Presidencia de la República para el 2018", les dijo a los militantes de Morelos, con quienes se alcanzó la meta del millón 750 mil firmas al presentar más de 15 mil.

Entre los Comités Directivos Estatales que ya entregaron y rebasaron su meta en firmas están Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Puebla, Sonora, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Zacatecas.
A lo largo de esta semana, el Presidente Nacional ha verificado la entrega de cajas, pues hoy se vence el plazo. Sin embargo, se seguirán recibiendo firmas en los siguientes días y hasta el domingo de los estados restantes, a fin de superar la meta impuesta como requisito por la Cámara de Diputados para poder continuar el trámite en el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Acompañado por el secretario general Ricardo Anaya; el coordinador de Propuesta y Mensaje; Santiago Creel Miranda; el expresidente nacional Luis Felipe Bravo Mena; y la coordinadora nacional de Diputados Locales, Mónica Robles, Madero Muñoz recibió hoy a representantes y presidentes de Comités Directivos Estatales que acudieron a la sede nacional a entregar personalmente sus firmas.
Antes, recibió a panistas de Hidalgo que entregaron 42,013 firmas. A ellos les comentó que este evento es simbólico, porque para el PAN las firmas son un tema de prioridad nacional, que cada Comité tomó como propio y eso le dio unidad y fortaleza al partido.
Posteriormente, recibió a los integrantes de la Fundación  Rafael Preciado, encabezados por su director general Juan Molinar Horcasitas y la expresidenta del PAN, Cecilia Romero, los cuales entregaron 10,400 firmas.
Después, el Comité Directivo de Guerrero con 41,763; Atizapán con 62,500; y el PAN del Distrito Federal con la cantidad de 192 mil firmas.
El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, felicitó a los Dirigentes estatales así como a la estructura panista por el esfuerzo que han realizado para acercar al partido con la ciudadanía, ya que esto ha demostrado que “somos un partido fuerte, con ánimo y garra” para afrontar cualquier reto.
“Sin duda esta consulta nos ha ayudado a establecer una conexión directa con los ciudadanos, escuchar sus peticiones como partido y conocer qué piensan y quieren de los institutos políticos”, finalizó Madero.