.

BOLIVIA | PARTIDOS INTENSIFICAN SUS CAMPAÑAS Y MIDEN FUERZAS EN LAS CALLES

Editor Noticiero DC |

Las agrupaciones políticas que se encuentran en carrera electoral intensificaron, este fin de semana, sus caminatas en la ciudad de La Paz y otros departamentos para dar a conocer el nivel de convocatoria rumbo a las elecciones presidenciales del 12 de octubre. Militantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), del Movimiento Sin Miedo (MSM), del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Unidad Demócrata (UD) salieron a las calles para conquistar el voto de los ciudadanos.

Las zonas norte, centro y sur de la ciudad de La Paz fueron escenarios para que cientos de militantes de estas fuerzas políticas junto a sus candidatos pasearan por las calles con banderas, pancartas, bombos, tambores y globos.
El sábado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) recorrió la zona de Miraflores mediante una movilización masiva en la que participó la ministra de Planificación, Teresa Morales, José “Gringo” Gonzales y Betty Yañíquez, candidatos a la senaduría y diputación, respectivamente.
Por su parte, el MSM visitó la comercial zona Gran Poder. El candidato presidencial Juan del Granado y el postulante a una diputación, Fernando Valencia, recorrieron las calles de la circunscripción 8. Sandra Cortez, candidata a diputada por los Sin Miedo visitó Miraflores con una masiva caminata. 
La disputa por simpatizar con la ciudadanía provocó tensión entre estas fuerzas políticas cuando ambas intentaron sentar presencia en la plaza de la Loba, ubicada en la calle 12 de Obrajes. Militantes del MAS y del MSM protagonizaron forcejeos y agresiones verbales.
Por su parte, el Partido Demócrata Cristiano se movilizó el domingo en la zona sur de La Paz. El candidato a la Presidencia por esta fuerza política, Jorge Tuto Quiroga, y su acompañante de fórmula, Toma-sa Yarhui, visitaron Achumani con otra caminata masiva.
Los candidatos por Unidad Demócrata, Claudia Bravo, Jimena Costa y Rafael Quispe realizaron campaña con una masiva movilización por diferentes calles de la circunscripción 8.
La visita a los mercados no fue la excepción para lograr el contacto con la gente. Bravo visitó el mercado de Sopocachi y Tuto Quiroga el de Achumani. 
Denuncia Los militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), Jorge Parada y Gloria Calderón, denunciaron que fueron agredidos físicamente por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la calle 12 de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, donde rompieron banderas y se agarraron a golpes