.

EUROPA | ALEMANIA: POPULARIDAD DE MERKEL BATE RECORDS

Editor Noticiero DC |

Según ARD-Deutschlandtrend, casi un 60 por ciento de los alemanes está contento con su Gobierno y tres de cada cuatro con su canciller. 
Angela Merkel, la canciller alemana desde 2005, y su partido denominado de “gran coalición”, obtienen sus mejores resultados en popularidad. 
Las cifras, que se obtienen del último sondeo realizado por el diario alemán 'Die Welt' y la televisión pública 'ARD', revelan que el 59 por ciento de los alemanes está más satisfecho que nunca con su Gobierno, la tendencia más alta de la historia desde que en 1997 se viene realizando esta encuesta. 

Los datos indican un 74 por ciento de satisfacción en su figura, igualada solo por Frank-Walter Steinmeier, el dirigente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), que forma Gobierno con ella. 
Incluso los verdes, la respaldan con un 54 por ciento. Una muestra más, dicen algunos, de que su política mantiene una posición neutral y que, en muchas ocasiones, atribuye como suyas ideas brillantes de otros, especialmente de los socialdemócratas. 
Inmune a las críticas, Merkel tiene el masivo respaldo de su pueblo. Las malas lenguas dicen que podría abandonar su puesto para ocupar un cargo internacional. De momento, se trata solo de rumores, aseguran los expertos, porque el amor teutón no tiene nada que ver con el europeo. 
Montse Mondelo, Berlín.