.

COSTA RICA | LA FRACCION DEL PUSC HA PROPICIADO LA GOBERNABILIDAD PROPONIENDO ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO

Editor Noticiero DC |

“El gobierno del Presidente Luis Guillermo Solís ha cumplido 100 días de labores, y es necesario reflexionar sobre lo actuado”, dijo la diputada Rosibel Ramos Madrigal esta tarde en el Plenario Legislativo.
“Nuestra Fracción del PUSC, en aras de facilitar la gobernabilidad apoyó el 1º de mayo un acuerdo que no fue más allá que lo referido al nombramiento del Directorio Legislativo.
Como Fracción Legislativa y como Partido político, hemos planteado al gobierno y al país diferentes temas y propuestas, concretamos 10 puntos fundamentales que debía atender el gobierno, recientemente hemos llamado a un Proceso de Concertación Nacional”, expresó la subjefa de Fracción del PUSC.

“Hemos propuesto que la discusión gire en 4 ejes
<![if !supportLists]>1.    <![endif]>Reforma Política
<![if !supportLists]>2.    <![endif]>Eje Social: vivienda, educación, empleo
<![if !supportLists]>3.    <![endif]>Eje Económico: Contención del gasto y recaudación
<![if !supportLists]>4.    <![endif]>Eje Energético: Alternativas de generación eléctrica para bajar costos
Votamos y agilizamos el proyecto de Banca para el Desarrollo, votamos afirmativamente el crédito para la generación eléctrica en Guanacaste.  Hemos impulsado la mejora de la infraestructura vial del país apoyando los préstamos que beneficiarán a todas las regiones y provincias.
Hemos sido firmes en el rebajo de los salarios de lujo en la administración pública, lo mismo con las pensiones de lujo.  Impulsamos el rebajo de los salarios de los diputados, hemos sido propositivos en la búsqueda de las soluciones a los problemas que enfrenta el país”, dijo la diputada Rosibel Ramos.
“Estamos lamentando las actuaciones del gobierno Solís Rivera.   Han surgido dudas en el financiamiento de la campaña que llevó al PAC a ganar las elecciones; hemos visto como se dan nombramientos de amigotes y pagos de ayudas en la campaña, estamos viendo día a día como se quiebran los techos de cristal.   Son notorias las muchas contradicciones en el manejo del gobierno.
El señor Presidente como candidato bailó y cantó con sus seguidores.  Pero ahora, cuando sus electores frente a su casa le piden soluciones al tema de vivienda, les vuela garrote.   Es así como usted, señor Presidente, le agradece a quienes votaron por usted?
Prometió bajar los combustibles, y es que ni siquiera tenía idea de que los precios de los combustibles los fija la ARESEP!”. Resaltó la legisladora Ramos Madrigal.
“El gobierno puede levantar todos los chingos que quiera, pero el reloj sigue su curso, ya pasaron 100 días, pasarán 200 y hasta 365 días.  Es hora de tomar decisiones señor Presidente.  No pierda la perspectiva de la función primordial y de la que esperan los costarricenses que es, gobernar, y gobernar para todos.   Seguimos esperando.”, concluyó Rosibel Ramos.