.

COLOMBIA | LOS CONSERVADORES LE PONEN EL OIDO A LA GENTE

Editor Noticiero DC |

Con el programa “Oigamos a la gente” el Partido Conservador en asocio con la Fundación Konrad Adeneauer quiere ponerle el oído a la voz de los ciudadanos, escuchar sus opiniones. A través de conservatorios y debates que se realizarán en diez regiones que se inician este sábado a las 8 am en el Bogota Royal Park (calle 74 No 13-27) queremos romper el molde convencional donde la gente acude a escuchar a políticos y funcionarios del Partido, de una manera pasiva, de recibir más que de dar, a la manera de los tradicionales programas de capacitación que organizan las diferentes organizaciones políticas.

Hablarán taxistas, vendedores ambulantes, transportadores, estudiantes, mujeres y entre quienes recogerán las propuestas estarán León Valencia, Juan Manuel Ospina, el general Gómez Heredia, Javier Hernández Bonnet.
En “Oigamos a la gente”, la dinámica es la contraria. Es el  Partido el que va a escuchar y a tomar nota de las propuestas de la gente y no solo de sus militantes, sino también de los ciudadanos que simplemente quieren discutir problemas concretos de sus vidas y los de su familia y comunidad para ser incorporados en las propuestas e iniciativas del partido. Se busca cerrar la brecha entre el ciudadano de a pie y los políticos, entre las organizaciones ciudadanas y los partidos, pues no es conveniente para la democracia que los políticos y sus organizaciones pierdan sintonía y por consiguiente compromiso con el querer y las necesidades de la gente y se limiten a organizar eventos electorales.
El desprestigio y descrédito de políticos y política ante la gente debilita la capacidad del país para hacerle frente a los tremendos desafíos políticos y ciudadanos que nos esperan en los próximos años, cuando habremos de emprender, en un gran esfuerzo ciudadano y democrático, la tarea de construir una paz duradera. Empeño en el que están los conservadores que con eventos como  “Oigamos a la gente” quieren abrir el espacio para que los ciudadanos participen de una manera activa.
La reunión – debate del próximo sábado, abierta a todos para asistir, trata sobre la seguridad ciudadana en Bogotá asumida  como un problema con múltiples causas y expresiones que no pueden enfrentarse solo con un aumento del pie de fuerza y del número de cámaras de vigilancia, necesarias pero no suficientes. Se realizará en el Hotel Bogotá Royal Park  a partir de las 8am y hasta la 1pm.