.

COLOMBIA | PASTRANA DEBIO SALIR DE COLOMBIA POR RAZONES DE SEGURIDAD: PARTIDO CONSERVADOR

Editor Noticiero DC |

A través de un comunicado el Partido Conservador aseguró que finalmente el ex presidente Andrés Pastrana salió de Colombia debido a los supuestos riesgos que argumentó el exmandatario a raíz de la idea que se tuvo de cambiar a su jefe de Seguridad, el Coronel Faxir Ramírez.
Dice el comunicado: “El Directorio Nacional Conservador en cabeza de su Presidente, David Barguil Asís,  expresan su preocupación por las medidas adoptadas sobre el esquema de seguridad del Ex Presidente Andrés Pastrana Arango, las cuales dieron lugar  a su salida definitiva del país en días pasados”.

En la comunicación los conservadores manifiestan “expresamos toda nuestra solidaridad al ex mandatario conservador y su familia,  al tiempo que solicitamos al Gobierno Nacional le sean dadas las condiciones necesarias para su regreso a Colombia lo antes posible”.
Caracol Radio consultó con la Policía Nacional y confirmaron que el esquema de seguridad de Pastrana no se modificó nunca y que su jefe de seguridad se mantiene a cargo del expresidente. Y que en principio sí se pensó en cambiar al Coronel Ramírez para que cumpliera otras tareas afines a su rango pero que por petición del exjefe de Estado no se hicieron esas modificaciones y todo quedó tal cual.