.

VENEZUELA | COPEI REITERO QUE NO PARTICIPARA EN CONFERENCIA NACIONAL POR LA PAZ

Editor Noticiero DC |

El Secretario General de Copei-Caracas, Rogelio Díaz, manifestó ayer que esta organización política rechaza la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien arribó al país invitado por el Gobierno venezolano para asistir a la conmemoración del primer aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez Frías.
"En Venezuela estamos en crisis porque van más de 18 personas que han perdido la vida en tres semanas de protestas pacíficas", agregó.
A su juicio, la crisis en el país también obedece a la escasez de alimentos, "en algunos rubros hay 80% de escasez de esos alimentos y 40% de escasez de medicinas. En Venezuela estamos en crisis porque hay un Gobierno que no escucha a una parte del pueblo".

Díaz sostuvo que Copei también cuestionaba el desfile militar en el Paseo Los Próceres, ya que consideran que no hay motivos para dicho acto. No obstante, expresó su solidaridad: "Hoy (ayer) se cumple un año del fallecimiento del presidente Hugo Chávez; a sus familiares, a sus amigos y seguidores nuestro abrazo de solidaridad".
Agregó que "en Venezuela queremos vivir con todos nuestros derechos respetados de la Constitución, por eso Copei además ha insistido muchísimo en la intermediación internacional. Ayer (lunes) acudimos a la ONU, lo hemos hecho ante el Vaticano y lo hemos hecho ante distintos sectores. Lo vamos a seguir haciendo, porque en Venezuela no hay condiciones para un diálogo sincero con el Gobierno".
También reiteró que Copei no participará en la Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente Nicolás Maduro, quien invitó a un diálogo a todos los sectores del país: "Copei no participará hasta que no hayan las condiciones reales de diálogo".

COLGARON MUÑECOS EN CHACAO CONTRA MÉDICOS CUBANOS
Manifestantes opositores colgaron ayer un muñeco vestido de azul en plena avenida Francisco de Miranda, a la altura de la estación de Metro Chacao, con el que quisieron representar su rechazo -de manera muy violenta- al personal médico cubano que colabora con Venezuela en la Misión Barrio Adentro. En la plaza Francia de Altamira también colocaron uno que buscaba representar al Jefe del Estado.

CONTINUARON LAS MANIFESTACIONES EN ALTAMIRA 
Como todas las tardes, manifestantes se congregaron en la plaza Francia de Altamira para continuar sus protestas contra el Gobierno Nacional. Colocaron barricadas y cerraron el paso por las vías. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reportó -en su cuenta en Twitter- el lanzamiento de bombas lacrimógenas en la zona.

Con información de entornointeligente.com