VENEZUELA | COPEI: "FUERZAS ARMADAS Y COLECTIVOS OPERAN JUNTOS"

Editor Noticiero DC |

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal y representante del partido socialcristiano Copei en el estado Táchira, Eduardo Delgado, denunció este jueves que “las Fuerzas Armadas y colectivos operan juntos en la represión” en la entidad.
En este sentido, manifestó que “rechazamos la actitud irresponsable de un Gobernador que constantemente hace una doble declaración, un día dice una cosa y al otro otra totalmente distinta; mientras que se estaba instalando la Conferencia de Paz en la ciudad de San Cristóbal, vemos cómo colectivos, Fuerzas Armadas, grupos y autoridades policiales atacan de manera desproporcionada al pueblo del Táchira”.

Asimismo, dejó saber que el bloque parlamentario del Consejo Legislativo de la entidad llevará las pruebas de sus denuncias al Ministerio Público y ante organismos internacionales.

Van 124 heridos y 25 detenidos
Eduardo Delgado denunció además que durante el mes de protestas acaecidas en el estado Táchira se registran dos fallecidos, 124 heridos, 25 detenidos y una persona desaparecida.
“Esto ha generado una situación de anarquía en los ciudadanos. Queremos recordarles a Maduro y al gobernador José Vielma Mora que el Táchira también es Venezuela, el Táchira no merece la persecución de la cual estamos siendo víctimas”, dijo.
En nombre de la tolda verde, hizo un llamado al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, a desarrollar una “verdadera” política que permita “pacificar las calles. El diálogo no puede ser a espaldas del pueblo”.