.

REPUBLICA DOMINICANA | METZ ASUME COMO VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO REFORMISTA

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano escogió como Vicepresidente al Lic. Benny Metz quien es abogado oriundo de San Cristóbal, el cual tendrá bajo su responsabilidad coordinar los trabajos en una gran parte de la región sur.
 lo que demuestra el proceso de renovación que experimenta este partido permitiéndole conectar con el sector más joven de la población ya que este cuenta con apenas 33 años de edad.
Metz, además, es un destacado dirigente deportivo y activista social dentro y fuera de su provincia, en donde ha ocupado desde muy joven funciones de mucha importancia desde que incursionó en la vida política
Entre las que se destacan: Presidente en Funciones de la Juventud Reformista, Director de Propaganda en la Campaña del Ing. Eduardo Estrella para las elecciones del 2004, en el año 2005 fue encargado de  organización en varias provincias, Coordinador Electoral del proceso del 2006 en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, ha sido Jefe de Campaña en la provincia de Peravia en dos ocasiones.

El trabajo permanente le permitió ser escogido como miembro de la Comisión Política del PRSC a los 25 años, desde el 2005 (en ese entonces, dicho organismo era de 31 miembros),  pudiendo reelegirse en el 2009 y 2014 siendo el más joven en ocupar una posición tan importante en los partidos mayoritarios por votación nacional, la cual obtuvo alrededor de 23 mil  votos.
 En el año 2010 fue Candidato a Diputado al Parlacen,  y para las elecciones del 2016 se prepara para presentarse a una posición electiva.
Formación, ejercicio profesional y participación en foros internacionales
Además de ser Licenciado en Derecho, Metz, está culminando su licenciatura en Relaciones Internacionales, cuenta con dos maestrías una en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos lll de Madrid-España y otra en Economía y Comercio Internacional de la Universidad de Paris l Pantheon Sorbonne-Francia conjuntamente con la PUCMM.  Ha realizado diplomados y seminarios internacionales en la Universidad Miguel Cervantes de Chile en Economía de Mercado, en la Universidad de Salamanca-España en Derecho Penal y en la Universidad George Washington de Washington D.C.-USA en Political Management, entre otros; lo que le ha permitido publicar varias tesis y ensayos dentro y fuera del país.
Ha sido columnista de la Revista CASLA de estudios políticos en Praga, República Checa y del periódico El Caribe en la República Dominicana. De igual manera, ha dictado conferencias locales e internacionales sobre temas económicos, jurídicos y políticos.
Es Consultor Legal y Arbitro Comercial, asociado en varias oficinas de abogados, colaboro en la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB) en su sede en España, recientemente fundo su firma M&M Consultores Legales, al mismo tiempo participa en varios proyectos empresariales.
En representación de su partido ha participado en varios foros y cumbres en México, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá, España, organizadas por las instituciones afines al PRSC como son la Democracia Cristina, la Unión de Partidos Latinoamericanos, Centro FAES que dirige el Ex presidente Aznar de España; lo que le ha permitido tener relaciones estrechas con los partidos y fundaciones de pensamientos en diferentes partes del mundo.
 Fue fundador y director de la organización Pro-Juventud junto a Rómulo Vallejo, es miembro de Centro de Análisis Para Políticas Publicas (CAPP) que preside el Lic. Víctor Bisonó y es presidente de la Fundación Temistocles Metz que fue creada por sus familiares en honor a su padre.