.

REPUBLICA DOMINICANA | ITO RECHAZA REFORMA DEL CODIGO DE TRABAJO

Editor Noticiero DC |

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, rechazó que se eliminen o reduzcan las conquistas logradas por los trabajadores dominicanos en el Código de Trabajo.
El legislador consideró que la reforma al Código Laboral no puede retroceder los avances que a lo largo de los años los trabajadores dominicanos han ganado, la cesantía.
Bisonó manifestó que la reforma al Código Laboral también debe incluir una referencia al trabajador por hora, algo que actualmente no está contemplado.

“No se puede, de ninguna manera, quitarle las garantías, lo que ha ganado el trabajador dominicano”, expresó el dirigente reformista al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.
En otro orden, Bisonó culpó a la mayoría del PLD en el Congreso Nacional por la falta de voluntad para aprobar la Ley de Partidos Políticos. Dijo que Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de Secretario General del PLD, debió promover la aprobación de dicho proyecto de ley.
“En cuanto a la Ley de Partidos, nosotros queremos que hayan primarias conjuntas, el mismo día, entre todos los partidos. Eso evitaría cualquier injerencia de un partido en el proceso de otro”, dijo.
Sobre el futuro del PRSC, dijo que el actual presidente, Federico Antún Batlle, tiene “algo que se da poco en la vida: una segunda oportunidad”. Afirmó que buscará  la nominación presidencial en esa organización política con miras a las elecciones del 2016.
“Definitivamente nosotros estamos en la carrera presidencial del PRSC. En el partido reformista hay corrientes que vamos a apostar a tener boleta propia en el 2016”, indicó.