.

MEXICO | PRESENTA ERNESTO CORDERO REGISTRO COMO ASPIRANTE A CANDIDATO PARA LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN

Editor Noticiero DC |

Ernesto Javier Cordero Arroyo presentó hoy su solicitud de registro como aspirante a candidato a la Dirigencia Nacional del PAN ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.
En la sala de conferencias Carlos Septién García, los seis integrantes de la Comisión y su presidente Francisco Gárate recibieron la documentación por parte de la representante del aspirante, María del Pilar Ortega.
Entre la documentación se entregó el registro del aspirante y su planilla, conformada por Juan Manuel Oliva como secretario general; y los siete integrantes: Ana Teresa Aranda, Rosa Adriana Díaz Lizama, Joann Novoa Mossberger, José Luis Luege, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Enrique Cambranis y Héctor Mendizábal.

Asimismo, entregaron el proyecto de trabajo de la fórmula Cordero-Oliva, 26,216 firmas de apoyo en total con su respectiva relación de nombres en formato Excel.
También las cartas solicitadas en la convocatoria nacional, firmadas por cada integrante de la planilla, así como una copia simple de la credencial de elector de cada uno de los miembros.
Francisco Gárate informó que la Comisión se encuentra en sesión permanente desde el pasado lunes y terminarán hasta la revisión de todos los requisitos de las planillas que soliciten su registro.
Posteriormente, en el auditorio Manuel Gómez Morin, el presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, Francisco Gárate, aseguró que el órgano que preside está organizando el proceso de renovación bajo los principios y valores que siempre han inspirado a Acción Nacional, de absoluta pulcritud y ransparencia.
“Lo estamos haciendo también impulsando los principios que Acción Nacional ha plasmado en la legislación electoral de legalidad, certeza, objetividad e imparcialidad”.
Asimismo, destacó que este proceso es inédito, ya que es la primera ocasión en que el PAN elegirá a su Presidente Nacional con el voto directo de la militancia, por ello, tiene que ser ejemplo, no sólo hacia adentro, sino hacia afuera, de que los panistas pueden ser demócratas.
El Presidente de la Comisión le entregó a Ernesto Cordero un distintivo que le colocó en la solapa, el cual representa todo lo que los panistas quieren ser hacia dentro y fuera, y le pidió portarlo en su trabajo cotidiano para que recuerde lo que significa Acción Nacional.
Finalmente, el aspirante a la Dirigencia Nacional, Ernesto Cordero planteó que su reto será darle al país un rumbo que el Gobierno no le ha podido dar, que manifieste sus acuerdos pero también sus carencias y sus ambiciones, así como regresar a los principios y a la concordia.
"A través de esta campaña trabajaremos en unidad y concordia para volver a hacer nuestra institución como la de siempre, la entregada a las luchas cívicas heroicas como una organización de ciudadanos libres, como una institución fuerte y digna ante el poder, pero siempre humilde y dispuesta a escuchar al ciudadano de a pie".