.

PERU | PPC PIDE NO ADELANTAR JUICIOS Y ESCUCHAR CON RESPONSABILIDAD AL GABINETE

Editor Noticiero DC |

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, afirmó que la bancada de esta agrupación evaluará "con prudencia y objetividad" la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso, y pidió no adelantar juicios, sino escuchar con responsabilidad las propuestas del Ejecutivo.
En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que el país requiere que las propuestas sean claras y dijo que, con base en ellas, los representantes del PPC evaluarán si toman la decisión de otorgarle el voto de confianza.
"La bancada del PPC siempre ha tenido la prudencia de escuchar con objetividad los planteamientos realizados por el jefe del Gabinete; creo que es importante que los cuestionamientos de forma con algunos miembros del Gabinete sean superados por la gobernabilidad del país", aseguró.

Al recordar que el PPC siempre ha otorgado la confianza al Ejecutivo, destacó que la posición de su partido siempre ha sido la de defender la gobernabilidad del país.
En ese marco, dijo que concederán la confianza "si es que no hay nada que resulte exagerado", y pidió no adelantar juicios, sino esperar la exposición de los ministros.
"Eso es fundamental, no hay que adelantar un juicio, sino evaluar lo que se dice y, en función del contenido de la propuesta, emitir una opinión como corresponde", explicó.
Mañana desde las 09:00 horas el Gabinete, que preside René Cornejo, expondrá ante el pleno del Congreso la política general del Gobierno, así como las principales medidas que se aplicarán en los próximos meses.
De acuerdo con la Constitución, el jefe del Gabinete deberá solicitar al Congreso el voto de confianza, el cual será debatido posteriormente por el pleno.