.

COLOMBIA | MARTA LUCIA RAMIREZ PIDE ACOMPAÑAMIENTO DE LA OEA PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES

Editor Noticiero DC |

La candidata presidencial por el partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, pidió un acompañamiento permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones del próximo 25 de mayo, para evitar que se presente cualquier tipo de fraude o irregularidad en las votaciones.
De igual forma, sostuvo que su campaña presidencial solo será lanzada en el momento en que este autorizada legalmente para hacer publicidad por parte de los organismo de control electoral.

“Esa es una de las preocupaciones nuestras, que hay una ley de garantías que sentimos se aplica de manera muy deficiente es que el presidente candidato Juan Manuel Santos tiene una ventaja enorme sobre los demás candidatos y cuando hablamos de garantías no referimos a todo eso”, dijo Ramírez.
Asimismo señaló que el Consejo Nacional Electoral ha asumido una actitud muy diferente para vigilar la campaña del presidente candidato Juan Manuel Santos.
“Por ejemplo, la famosa impugnación de la elección conservadora en el Consejo Electoral, pues haya una impugnación mucho más delicada que es la presentada por el senador Juan Lozano contra la convención de la U que escogió al presidente Santos como su candidato y de eso nadie habla y se mantiene en secreto", indicó Ramírez.
Agregó que ese tipo de desigualdad en la carrera en relaciones con las campañas presidenciales de los distintos partidos políticos afectan la transparencia y equidad en un estado democrático.