.

MEXICO | INSTALAN CONSEJO EDITORIAL DE LA PRIMERA REVISTA JURIDICA DEL PAN

Editor Noticiero DC |

La Dirección Jurídica del CEN del PAN, junto con la Fundación Rafael Preciado Hernández y diversos juristas connotados del partido instalaron esta mañana el Consejo Editorial de la Revista Jurídica de Acción Nacional, que tiene como objetivo promover el pensamiento jurídico de legisladores, abogados y promotores del humanismo jurídico.
Con la presencia del director de la Fundación Rafael Preciado, Juan Molinar Horcasitas; y del director jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, inició la sesión donde se definió la periodicidad de la revista, así como los temas hacia los cuales se va a orientar.

En el Consejo Editorial se contará con la participación de Santiago Creel, Alejandro Zapata Perogordo, Juan Molinar Horcasitas, Carmen Segura Rangel, y Sergio Álvarez Mata, entre otros.
Eduardo Aguilar destacó que con esta publicación semestral se pretende resaltar el culto al Estado de Derecho, al humanismo político y es una oportunidad para seguir contribuyendo al análisis de iniciativas y problemas que enfrenta el sistema jurídico mexicano.
Juan Molinar manifestó que la fundación buscará impulsar este proyecto e institucionalmente pretende seguir apoyando la difusión de abogados célebres.
Por su parte, Sergio Álvarez Mata planteó que con la vinculación de la Fundación la intención es que quede clara la visión académica-jurídica, y esta revista sirva también para abrir el debate en diferentes temas.
La Revista Jurídica del PAN estará dirigida principalmente a estudiosos del derecho, juristas y abogados.
La primera sección será “Revivencia”, donde se podrán encontrar ensayos y textos íntegros de abogados panistas destacados como Manuel Gómez Morin, Rafael Preciado Hernandez y Abel Vicencio Tovar.
La segunda sección será “Proyección de Principios”, en el que se realizará un análisis de iniciativas de ley. También tendrá la sección “Foro de Debate”, donde se evaluarán temas de actualidad; habrá también una sección de Derecho Comparado para analizar la evolución del derecho en México y compararlo con el de otros países; y por último una de “Arte en el Derecho”, en el que se publicarán textos literarios en derecho así como fotografías de esculturas relacionadas con este tema.
Uno de los temas que pidió el Consejo Editorial que se tome en cuenta dentro de esta publicación fue el sentido social y reflejar lo que han realizado los gobiernos del PAN.
Con esto, Acción Nacional refrenda su compromiso con el Estado de Derecho, la Justicia y la vanguardia académica en los aspectos de orden social y Bien Común.