.

CHILE | PATRICIO WALKER: "EN EL ASUNTO DE LAS DICTADURAS, NO SE PUEDE TENER UN DOBLE ESTANDAR"

Editor Noticiero DC |

Durante este miércoles, el senador Patricio Walker presentó un proyecto de acuerdo que condena las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, y declaró que no entiende del doble estándar del Partido Comunista sobre las dictaduras, al momento de diferenciar los regímenes de derecha e izquierda.
Según indicó, este proyecto fue presentado por el Partido Socialista, Partido Por la Democracia y la Democracia Cristiana, y fue aprobado para que hoy se vote el contenido del acuerdo, que tiene un doble mérito, porque fue votado en forma unánime y plantea varias peticiones.

Dentro de ellas se encuentran la libertad de los presos políticos, libertad de expresión y libertad de los medios de comunicación, el cese de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado y que se sancione a los grupos paramilitares, que muchas veces funcionan como grupos provocadores.
“En materia de Derechos Humanos es importante entender que hay una dimensión universal en ella”, declaró, y señaló que si bien en Venezuela no hay una dictadura -ya que Maduro fue escogido democráticamente-, quieren que en este caso hay que levantar la voz por los manifestantes cuyos derechos han sido pasados a llevar.
Ante las consultas por el apoyo que gente de su partido efectuó al golpe de estado en nuestro país, aseguró que “Personalmente he estado en contra de cualquier golpe de estado, siempre me he sentido identificado con la declaración de los 13 democratacristianos que estuvieron en contra del golpe de estado el año 73, y si alguna persona en pasado ha sido débil o ambigua o proclive a quiebres democráticos, que esa persona responda. Yo no tengo por qué hacerme responsable de personas que se pueden haber equivocado en esta materia”.
“En el asunto de las dictaduras no se puede tener un doble estándar”, agregó, y afirmó enfático que están consientes que Nicolás Maduro fue escogido por el pueblo, a diferencia de otros países como China o Cuba, pero que sin embargo, las violaciones a los Derechos Humanos no pueden continuar sucediendo.