.

EUROPA | EL PARTIDO POPULAR EUROPEO CONFIRMA A JOSEPH DAUL COMO PRESIDENTE

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular Europeo (PPE) confirmó hoy por amplia mayoría a Joseph Daul como presidente de la formación, cargo que el francés ejercía de forma interina desde la muerte en octubre de su predecesor, el belga Wilfred Martens.
La formación europea, que se encuentra reunida en Dublín para elegir este viernes a su candidato a la presidencia de la Comisión Europea, ha aprovechado el cónclave para formalizar a Daul como presidente, cargo que ocupará hasta el congreso ordinario de noviembre de 2015.
Daul, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) francesa, es desde 2007 el presidente del grupo del PPE en la Eurocámara.

"Unidad, continuidad y responsabilidad marcaran mi mandato", dijo el político francés tras pedir la confianza con su voto del millar de delegados presentes en el congreso de Dublín.
El alsaciano, de 66 años, y empresario agrícola, inició su andadura en el Parlamento Europeo como eurodiputado en 2002.
Martens, fallecido el pasado 10 de octubre en su domicilio de Lokeren (norte de Bélgica) a los 77 años, fue primer ministro cristianodemócrata belga y arquitecto del actual Partido Popular Europeo.
Fundado en 1976, el PPE está integrado por 70 partidos conservadores de 39 países.
En la actualidad, pertenecen a esta formación la mayoría los jefes de Gobierno de la UE, incluido el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Ángela Merkel.