.

VENEZUELA | COPEI DIALOGARIA CON EL GOBIERNO SI EXISTE MEDIACION INTERNACIONAL

Editor Noticiero DC |

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, informó que el partido político entablará diálogo con el Gobierno Nacional siempre y cuando exista un intermediario internacional. Esto a propósito de la Conferencia Nacional por la Paz en la que asistieron representantes de varios sectores de la sociedad y a la que faltó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 
"Nosotros hemos propuesto un diáogo con mediación de la iglesia católica (...) hasta hemos planteado que la Unasur sea mediador del diálogo entre nosotros. La MUD puede hacerlo con mediación nacional o internacional", comentó Henríquez en entrevista en Vladimir a la 1. 

Explicó que la mediación internacional la proponen puesto que, según él, no hay confianza entre las partes. "La posición de la Mesa de la Unidad para entablar el diálogo es garantizar dos puntos para tener resultados: diálago basado en la constitución y que haya un facilitador que permita crear un clima de conversación", precisó. 
Opinó que actualmente es necesario que se instaure el diálogo entre los actores políticos. Sin embargo, destacó que más allá de las palabras deben existir resultados de las conversaciones. 
"El diálogo con resultados es una necesidad vital en Venezuela (...) allí asistieron sectores empresariales, ellos buscan defender ideas sectoriales; nosotros los políticos tenemos que defender los derechos generales del pueblo", puntualizó. 
A su vez, aseveró que no se puede deslegitimar el valor de la Conferencia Nacional de la Paz. 
"Venezuela es hoy una olla de presión, nuestro deber es abrir la válvula para que no explote. El Gobierno debe dejar de ser tan soberbio", manifestó. 

Copei dialogaría con el Gobierno si existe... por Globovision
Copei: Es necesario que se instaure el diálogo... por Globovision