.

VENEZUELA | CAPRILES: "MADURO VETE YA!" PUEDE SIGNIFICAR "DIOSDADO VENTE YA!", Y ESA SI PUEDE SER UNA DESGRACIA

Editor Noticiero DC |

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la oposición criticó que mientras el presindente de la República, “amenazaba por cadena nacional”, en el país se vivía una situación muy grave. “Mientras Maduro estaba en cadena en paralelo se había desatado una represión brutal en las calles”.
Capriles, en rueda de prensa para medios nacionales e internacionales, rechazó que el Gobierno nacional se quiera “victimizar”. “Los videos demuestran que no es un tema de orden público sino de callar a punta de plomo”.

“Nosotros no vamos a defender al Gobierno porque los culpables de esta situación son ellos. Ayer vimos unas declaraciones del Gobernador de Carabobo que llamo a los colectivos a la calle y que opinará la Fiscal General de esto? Y que sus órdenes fueron aplaudidas por Diosdado Cabello. También por la vía de la represión trataron de callar al pueblo en Táchira y ¿saben porque es eso? Porque Nicolás Maduro odia al Táchira”, afirmó el gobernador.
Capriles lamentó la muerte de la joven Génesis Carmona, quien falleció luego de recibir un tiro en la cabeza en unas protestas en Valencia.
Informó que existen 138 detenidos en la Gran Caracas, 6 han recibido sentencia para ser privados de libertad “¿Y Nicolás habla de esto? ¿Es acaso ahora un delito expresarse? Rechazamos la violencia pero vemos que hay mucho interés del Gobierno continuar con esto. Ayer me llamaron para informarme que la GNB les decía: Malditos escuálidos tienen 3 minutos para correr. También hay un estudiante que fue violado con un fusil y pregunto: ¿Esto lo oímos en la cadena?. El dialogo no es monólogo y el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad sobre ello y les pedimos a las personas que estan protestando les pedimos que no caigan en los peines, no queremos más heridos ni muertos”.
El gobernador de Miranda, aclaró que no han planteado el “Vete ya” porque aseguró estar apegado a la constitución. “Se lo he dicho a nuestros compañero. ‘¡Maduro vete ya!’ puede significar ‘¡Diosdado vente ya’! y esa si puede ser una desgracia”, advirtió.
Cuestionó sobre los llamados a Golpe de estado “explique que es esa denuncia, sino es una charlatanería o es que están planificando un autogolpe. Explica: ¿Es un golpe o un autogolpe?. Nosotros no nos vamos a prestar a eso y le vamos a hablar con la verdad a la gente. Para un cambio en el país debe haber la participación de los barrios que están descontentos. Yo rechazo cualquier ataque al Metro y a edificaciones públicas, sin embargo no tengo información alguna, díganme donde hay y voy personalmente. No te acepto más que sigas tildando a quienes pensamos distinto de fascistas y no voy a pedir a nuestro pueblo que está en descontento que se calle. Le pido a nuestro pueblo que no caiga en la violencia, la anarquía solo favorece al Gobierno”.

Tomado de VEUS Noticias