EL SALVADOR | PRONUNCIAMIENTO DEL PDC EL SALVADOR SOBRE SITUACIÓN EN VENEZUELA

Editor Noticiero DC |

Nuestra preocupación por la grave situación política que atraviesa el pueblo venezolano, en la que protestas estudiantiles han llevado a fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado dejando como resultado al menos tres personas fallecidas y un centenar de capturas.
Donde además según cadenas internacionales de noticias han denunciado la violación de prensa y libre expresión al censurar medios informativos y digitales como redes sociales entre otros que no permiten la difusión de la situación real en el país.

Expresamos nuestro rechazo a cualquier medida de persecución y de represión gubernamental y de grupos violentistas amparados por el gobierno, contra partidos políticos, movimientos civiles y ciudadanos que manifiestan su descontento pacíficamente, y donde se coartan su libertad de movimiento y de expresión, violentando la Carta Democrática Interamericana, instrumentos jurídicos internacionales que promueven precisamente el ejercicio efectivo de la democracia representativa, el respeto a la oposición política y a la libertad de expresión y de prensa.
Mostramos nuestra solidaridad con el COPEI partido hermano, miembro de la mesa de la Unidad Democrática venezolana y de la Organización Demócrata Cristiana de América quienes a los largo de la historia de Venezuela han contribuido a formación de la cultura democrática y al desarrollo del humanismo Cristiano que hoy se ve amenazado.
Hacemos un ferviente llamado a la Cancillería Salvadoreña a expresarse ante el gobierno de Venezuela y hacer un llamado al respeto de todos los derechos convenidos en tratados internacionales antes mencionados a fin de evitar el recrudecimiento de la violencia y perdida de vida de más ciudadanos.