.

CHILE | WALKER CONDENA REGIMEN DE MADURO EN VENEZUELA Y SEÑALA "DOBLE ESTANDAR" EN OTRAS FUERZAS DE LA NUEVA MAYORIA

Editor Noticiero DC |

El presidente de la DC, Ignacio Walker, comentó las declaraciones del senador del MAS, Alejandro Navarro, quien aseguró que “Estados Unidos no podrá hacer con Nicolás Maduro lo que hizo con Salvador Allende”.
“Imagínese que vamos a echarle la culpa o atribuir responsabilidad a la intervención extranjera respecto de un régimen, como el régimen chavista, que es una democracia plebiscitaria, populista, que lleva desde el año 98 dieciséis años en el poder…”, sostuvo el timonel de la DC en entrevista con Radio Cooperativa.

“Nosotros solidarizamos derechamente, públicamente, con las fuerzas democráticas que en Venezuela luchan por establecer, consolidar y profundizar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos”, agregó el legislador.
En ese sentido, dijo que “el gobierno del presidente Maduro tiene el deber de respetar los instrumentos legales, la carta de la OEA del año 48, la Carta Democrática Interamericana del 11 de septiembre de 2001; hay un conjunto de deberes que están estatuidos para los 30 países de las Américas”.
“El presidente Maduro está incumpliendo los deberes que tienen los estados de América Latina de hacer cumplir y velar por el respeto por los derechos humanos”, apuntó Walker.
“Por lo tanto, nosotros lamentamos y condenamos estos hechos que hemos conocido de violencia, que han costado la vida a tres personas. La Democracia Cristiana en esta materia no se pierde; es una cuestión de principios, nosotros no tenemos doble estándar. Por lo tanto, solidarizamos con las fuerzas democráticas que luchan por la verdad, la justicia y los derechos humanos en Venezuela”, concluyó.