.

CHILE | PRESIDENTE DE LA JDC EN VENEZUELA: "DUELE LA POLARIZACION Y SEGREGACION"

Editor Noticiero DC |

El presidente de la Juventud DC, José Manuel Ruiz, viajó a Venezuela para tener reuniones con dirigentes estudiantiles y conocer más sobre la situación actual del país, que calificó como "impactante".
"La polarización y la segregación de la gente es una cosa que duele", afirmó en conversación con Una Nueva Mañana.
El dirigente comentó que como partido "pretendemos desprejuiciarnos un poco, de todos los prejuicios que pueden haber cuando uno está en el extranjero y poder hacer una idea bien acabada de lo que sucede y también poder contribuir a ello".

Ruiz cree que la principal razón del movimiento es "que hay una sensación muy fuerte de inseguridad y eso lo apuntan hacia la administración del Gobierno"
Según la perspectiva de Ruiz, los dirigentes estudiantiles "se han preocupado de marcar distancias con su organización, de cómo se plantean frente a lo que está sucediendo y es un poco también lo que pasaba en Chile. Yo no sé si el 2011 entre nuestros dirigentes habían muchos independientes".
El ingeniero aseveró que "lo que ha pasado en Chile con algunas declaraciones de dirigentes estudiantiles del 2011 es bien poco afortunado. Yo creo que hay que hacerse una opinión".