.

ALEMANIA | GOBIERNO ALEMAN PIDE "MESURA Y DISPOSICION AL DIALOGO" EN VENEZUELA

Editor Noticiero DC |

El Gobierno alemán mostró hoy su preocupación por la violencia en Venezuela y pidió al Presidente Nicolás Maduro dialogar con la oposición y garantizar el derecho a manifestarse de forma pacífica.
"Pedimos mesura y diposición al diálogo (...) Este llamado se dirige sobre todo al Gobierno venezolano", dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, Sawsan Chebli.
"Es necesario respetar el derecho a manifestarse de forma pacífica. La criminalización de manifestantes y opositores y el uso de fuerzas militares no son los pasos adecuados hacia una solución pacífica", agregó Chebli.
El Gobierno alemán y el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ven "con gran preocupación" la escalada de violencia en Venezuela, señaló la portavoz.

"La situación sigue siendo tensa y de confrontación. Recibimos con gran pesar las noticias de muertos y heridos en los enfrentamientos. Llamamos a renunciar a la violencia y evitar dar nuevos pasos que agraven la confrontación", finalizó Chebli.