.

VENEZUELA | EL MUNDO DEBE CONOCER Y ENTENDER LA REALIDAD DE VENEZUELA - MENSAJE DE LA MESA DE UNIDAD

Editor Noticiero DC |

Con motivo de los graves acontecimientos que sacuden a Venezuela en estos momentos, las fuerzas políticas que integran la alternativa democrática y que trabajan por un cambio político, pacífico y constitucional para superar la crisis que vive el país, hemos informado repetidas veces a la opinión pública mundial sobre los hechos ocurridos.
En esta oportunidad queremos destacar el carácter cívico de las protestas y la respuesta que han recibido del gobierno en términos de: represión desmedida; detenciones arbitrarias; acusaciones infundadas contra dirigentes de la oposición; torturas y vejaciones a los estudiantes detenidos; uso desproporcionado de la fuerza por parte de efectivos de los cuerpos militares; violaciones sistemáticas de los derechos humanos; entre algunas de las expresiones.

En nuestros llamados al gobierno hemos insistido que para lograr la paz y la tranquilidad del país es necesario que se proceda de inmediato a:
 La liberación de los detenidos
 El desarme de los llamados "colectivos" que no son otra cosa que bandas paramilitares que actúan con la complicidad del gobierno
 Cese a las imputaciones infundadas
 Alto a la impunidad
 Explicar responsablemente los repetidos señalamientos sobre planes de golpes de estado
Para este sábado 22, hemos convocado a una nueva manifestación pacífica por la paz y la no violencia. Somos gente de paz que repudiamos sin reserva la violencia, pero defendemos el derecho a la protesta cívica y pacífica de los ciudadanos. Aspiramos a que el gobierno permita que dicha marcha se realice sin contratiempos que lamentar ya basta de represión ¡!!