.

REPUBLICA DOMINICANA | LEGISLADORES DENUNCIAN PLAN PARA BOICOTEAR LICITACION DE PLANTAS DE CARBON

Editor Noticiero DC |

Los Voceros de los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados denunciaron hoy,  un plan de sectores interesados para boicotear la licitación de dos Plantas a Carbón que desarrolla el Estado.
Los Diputados Ramón Rogelio Genao Durán, Rubén Maldonado y Radhamez Gonzalez,  voceros del PRSC, PLD y PRD respectivamente; pidieron al Presidente Danilo Medina no dejarse chantajear y continuar con el proceso hasta adjudicar, contratar e iniciar la construcción de las 2 plantas de 300 megas a Carbón; para poder renegociar los contratos con los generadores privados en beneficio del Estado y el pueblo.

"La República Dominicana destina 1500 millones de dólares en el sector eléctrico, a cambio nuestro pueblo recibe un servicio deficitario y paga la tarifa más cara del universo lo que hace menos competitiva nuestra economía. " señaló Genao.
Rubén Maldonado vocero del PLD, dijo que a solo tres días del plazo para anunciar el ganador de la licitación,  francos tiradores usan todo tipo de artimañas para dilatar y enturbiar el proceso con denuncias e impugnaciones cuando todo el mundo Sabe que ya hay un claro ganador.
De su lado el vocero perredista Radhamez González, dijo que su partido respalda la construcción de las plantas a Carbón y exhortó a la CDEEE a concluir sin demora su contratación, recordando que las mismas tienen 100 millones de dólares en el presupuesto del 2014.
"Ningún rumor, ni proceso interesado de investigación o impugnación debe detener la solución del sistema eléctrico, que son las plantas a Carbón esa es una prioridad del Estado y del pueblo impostergable".
Genao concluyó pidiendo a Presidente Medina no dejarse tumbar el pulso de quienes quieren mantener el caos en el sector eléctrico y anunciar en esta semana como fue programado el ganador de la licitación para poder iniciar  ya la construcción de las dos plantas a Carbón.