.

MEXICO | ARRANCA ACCION NACIONAL PROCESO DE RELANZAMIENTO CON MIRAS AL 2015: MADERO

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional arranca un proceso de relanzamiento con miras al futuro mediante las renovaciones de dirigencias municipales, estatales, Consejo estatal, Consejo Nacional, Dirigencia Nacional, así como una serie de proyectos rumbo al 2015.
En conferencia de prensa, de gira por Durango, planteó que el PAN en el próximo proceso electoral aspira a tener un crecimiento importante, al aumentar el número de diputados federales en las elecciones intermedias, quitarle al PRI más de 60 diputaciones federales en todo el país y pavimentar el  triunfo para el 2018.

Acompañado por el dirigente del CDE, Víctor Hugo Castañeda Soto, y el diputado federal Rodolfo Dorador, Madero explicó que algunos de los nuevos proyectos del partido son la modernización y simplificación del proceso de afiliación que ya es vigente gracias a la publicación de los nuevos estatutos, así como una campaña de credencialización en todo el país.
Con respecto a la reforma energética, el Presidente Nacional aclaró que el PAN no tiene ninguna alianza con el PRI en este sentido, y ha quedado claro que antes de esta reforma primero debe salir una político-electoral.
“Nosotros queremos una reforma energética, pero antes hay que aprobar una reforma política electoral, ya está acordado incluso en el Pacto por México, firmado por el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación”, destacó.
Rechazó que haya contratos secretos con empresas privadas o con el PRI.
Lo que presentó el PAN, dijo, es una iniciativa de reforma energética, que puede detonar un motor potente de la economía que ha estado subutilizado y mal administrado, ya que en el sector energético hoy se importa el 40% de las gasolinas, el 40% de los fertilizantes y el 40% del gas natural.
Especificó que la reforma presentada por el PRI no le satisface a los panistas ni los convence, porque no resuelve los problemas ni aprovecha las oportunidades que tiene México.
Finalmente, Madero pidió a las fuerzas políticas que se apeguen y respeten el orden de prelación que ya se había estipulado con respecto a la Reforma Político-Electoral.
Expuso que se debe cambiar el diseño de la ley que favorece, privilegia y sobre representa al PRI en detrimento de otros partidos políticos. Por eso, es necesario el Instituto Nacional Electoral, un sistema de justicia electoral único y una ley general electoral a nivel nacional que ponga y garantice un piso parejo y mejores estándares democráticos en las elecciones locales.