.

HONDURAS | EL SALARIO MINIMO DEBE SER JUSTO Y EQUILIBRADO: FELICITO AVILA

Editor Noticiero DC |

El aspirante a diputado por la Democracia Cristiana, Felícito Ávila Ordóñez, abogó por un salario mínimo justo, equilibrado y que sea consecuente para trabajadores y empresarios.
Esta declaración la vertió Ávila Ordóñez en un encuentro político con grupos sociales y populares durante una gira proselitista que realizó este jueves en barrios y colonias de la capital.
“Yo entiendo las aspiraciones de los trabajadores en mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, reflexiono que se debe estar consiente de la situación económica del país que ha sido afectada por los efectos económicos que se han presentado internacionalmente en cuanto a inversiones a la producción y los índices de la inflación que refleja el Banco Central”, apuntó Ávila Ordóñez.

El también presidente de la Democracia Cristiana censuró que sectores políticos hagan campaña con el tema para generarse simpatías y votos a su favor en las próximas elecciones, “lo que es lamentable porque se juega con la necesidad de los trabajadores organizados”.
Finalmente, confió en que los trabajadores y empresarios fijen parámetros del salario mínimo de acuerdo con lo suscrito en 2012 para que ambas partes salgan favorecidas.