.

CHILE | PIZARRO DICE QUE EL GOBIERNO DECLARO "INTERDICTA" A LA ABANDERADA DE LA ALIANZA

Editor Noticiero DC |

El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, afirmó este lunes que el gobierno declaró 'interdicta' a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, la que supuestamente estaría siendo 'digitada' desde el propio Sebastián Piñera para instalar una campaña del terror contra la abanderada del pacto Nueva Mayoría.
Tras declaraciones del Presidente Piñera a favor del observatorio judicial propuesto por la presidenciable de la Alianza en su programa, Pizarro acusó al mandatario de deslindar sus responsabilidades en el "fracaso" de las políticas sobre seguridad ciudadana y de impulsar campañas en contra del programa de Michelle Bachelet.

"Esto ha sido digitado desde el propio Presidente de la república, desde las semanas anteriores que él mismo ha asumido la campaña, han declarado interdicta a la candidata, es el gobierno el que está manejando toda esa campaña, a la candidata le van diciendo: mire usted tiene que decir y proponer y nosotros recibimos", aseveró el legislador falangista.
Pizarro agregó que "hace rato que él (Sebastián Piñera) ha gatillado una campaña del terror, del temor de asustar a los chilenos dice que con este programa (de Michelle Bachelet) no va a haber inversión, se va a desacelerar la economía, esto va a ser terrible, le quiero decir a los chilenos que el Presidente no dice la verdad, bajo este gobierno en este último año de gobierno es cuando se desacelera la economía y el crecimiento que vamos a tener este año es mediocre".
Consultado por el planteamiento del jefe de Estado y su estimación de haber perdido dineros con el caso 'Cascada', el parlamentario aclaró que "la sensación que me quedó a mí, supongo que a la mayoría de los chilenos, es que el Presidente (Sebastián Piñera) se ha metido y sí sabe qué ha pasado con el caso Cascada y sí ha participado en él y por lo tanto le debe explicar al país qué es lo que ha hecho durante estos años".
Pizarro recalcó que "esta situación también es más compleja de explicar porque un Presidente que entra a la Presidencia de la República con un patrimonio de 1.100 millones de dólares y está saliendo con un patrimonio de 2.500 millones de dólares según la revista Forbes, deja muchas dudas respecto de cómo se genera ese incremento tan brutal de la riqueza ¿sin que él sepa? Es difícil".
Respecto de su parecer frente al rol que ha cumplido la Contraloría en las denuncias por intervención electoral, el presidente del Senado expresó que "lamentablemente la Contraloría no ha estado a la altura del desafío institucional de ponerle coto y sancionar este intervencionismo descarado que parte del propio Presidente de la República".