.

CHILE | CORPORACION QUEREMOS SER PADRES Y ALVEAR PIDEN QUE INFERTILIDAD SEA CONTEMPLADA COMO ENFERMEDAD

Editor Noticiero DC |

Un total de 23 firmas de senadores, de distintos sectores políticos, lograron recolectar la Corporación Queremos Ser Padres junto con la senadora Soledad Alvear con el fin de establecer la infertilidad como una enfermedad, ya que son más de 350 mil parejas que se ven afectadas actualmente.
"Existe una situación imposible de ser cubierta por familias modestas y de sectores medios que no cuentan con los recursos para realizarse un tratamiento para la fertilidad. Estas parejas quieren ser padres, por ello, quisieron dar a conocer este hecho en el Senado", explicó la parlamentaria.

Agregó que "hace un tiempo, la Organización Mundial de la Salud lo consideró como una enfermedad y naturalmente, los tratamientos deben ser cubiertos por los seguros de salud e isapres"
La legisladora relató como obtuvo las firmas de los otros parlamentarios. "La verdad es que nos fue muy bien, conseguí sacar de la sala a 23 senadores de todos los colores políticos para q firmaran. Esto significó conversar en la sala con cada uno de ellos, tuve que sensibilizarlos y explicarles de qué se trataba esta iniciativa. Debo decir que estoy muy sorprendida que los parlamentarios que estaban el día de hoy, excepto dos, quisieron apoyar esta causa", dijo.
Alvear adelantó que "el próximo paso es presentar un proyecto de acuerdo en el Senado y enviarlo al Presidente de la República pidiendo que se declare la infertilidad como una enfermedad. Adicionalmente, yo solicitaré una audiencia con el ministro de Salud, después de las elecciones, con el objeto que esta enfermedad sea integrada al plan Auge"