.

CHILE | ALVEAR: "HEMOS TERMINADO CON UN ABUSO A LOS AUTOMOVILISTAS"

Editor Noticiero DC |

En votación unánime la Cámara Alta aprobó, en último trámite, el proyecto de ley presentado por la senadora Soledad Alvear, que elimina definitivamente las multas equivalentes a 40 veces el monto adeudado por el TAG.
La legisladora recordó que, hace algunos años, se legisló en esta materia, también por moción de ella, pero en algunas zonas de la Región Metropolitana no se respetó esta normativa. "Frente a esta situación anómala, resolvimos presentar un nuevo proyecto de ley, que deja la norma completamente clara para que ningún juez de policía local le quepa la menor duda que debe aplicar la ley de forma correcta y no les es posible aplicar la ley antigua", explicó. “De esta manera hemos terminado con un abuso a los automovilistas, sobre todo de pequeños transportistas, taxistas, colectiveros, cuyo elemento de trabajo es su vehículo y sufrían la angustia de tener que pagar montos absolutamente desproporcionados”.

Alvear señaló que "conociendo la complicada situación que viven muchos chilenos de sectores modestos hoy le vamos a aliviar realmente la vida. Agradezco la celeridad de la tramitación en el Congreso".
Finalmente, Alvear señaló que espera que el gobierno promulgue a la brevedad esta norma porque va en directo beneficio de los ciudadanos.