CHILE | WALKER FIRMO COMPROMISO CON FUNDACION IGUALES PARA LEGISLAR A FAVOR DE MATRIMONIO IGUALITARIO

Editor Noticiero DC |

El diputado Matías Walker, quien además es candidato a la reelección de la Nueva Mayoría por el distrito 8 de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, firmó hoy el compromiso con la Fundación Iguales para legislar en favor del matrimonio igualitario.
En la plaza de armas de Coquimbo el diputado Walker firmó este compromiso y dijo que “estoy manifestando como diputado a la reelección mi compromiso para legislar en torno al matrimonio igualitario. Yo voy a aprobar el matrimonio igualitario”.
Explicó Matías Walker que “se trata de ampliar derechos, no se trata como piensan algunos de debilitar la figura del matrimonio heterosexual, sino que de ampliar derechos civiles”. Agregó que “somos legisladores de todos los chilenos, tenemos que legislar para todos los chilenos, pensando en la diversidad que tiene el país”.

Recordó el diputado Walker que la primera bancada de diputados que invitó formalmente la Fundación Iguales para conversar de este tema en el Congreso Nacional fue la de la democracia cristiana. “Nunca se me olvidará algo que nos dijo Pablo Simonetti. Él nos dijo ‘en tiempo en que nadie quiere casarse, que nadie quiere comprometerse, nosotros queremos comprometernos para toda la vida’, y eso es algo muy valorable”.
Respecto a la posición de la Democracia Cristiana, Matías Walker señaló que “el presidente del partido ha dicho que en estos temas no hay orden de partido, que queda sujeto a la convicción de cada uno. Los demócrata cristianos creemos en la dignidad de toda persona humana”.
Finalmente el diputado Matías Walker señaló que “en el programa de Michelle Bachelet ella se ha comprometido a legislar en torno al matrimonio igualitario y yo como candidato de la nueva mayoría he dicho que voy a apoyar el programa de la Presidenta Bachelet y eso significa también apoyar el matrimonio igualitario”.