.

MEXICO | ADVIERTE PAN OPACIDAD EN EL MANEJO DE RECURSOS EN EL EDOMEX Y D.F.

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que tanto el Gobierno Federal, el Estado de México y el Distrito Federal están negociando obtener miles de millones de pesos a través de los impuestos tóxicos de la iniciativa del Presidente Peña Nieto que dañarán la economía de las familias y del país en un marco de opacidad, discrecionalidad y falta de transparencia.
En conferencia de prensa, al término de la Reunión Interparlamentaria entre Legisladores Mexiquenses y Asambleístas del D.F., calificó como dañinas las cifras que se manejan: son 170 mil millones en el Estado de México y 143 mil millones en el Distrito Federal; esto suma 313 mil millones de pesos.
Acompañado por los coordinadores de las bancadas del GPPAN en el Estado de México y en el Distrito Federal, Ulises Ramírez, Federico Döring, respectivamente; y de los Dirigentes locales Óscar Sánchez, Edomex; y Mauricio Tabe, D.F.; el Presidente Nacional exigió que los recursos provenientes de los impuestos deben ser manejados con plena transparencia, eficacia y con rendición de cuentas.
En este marco, Madero Muñoz, insistió que frente al paquete fiscal propuesto por el Gobierno Federal y que se discute en el Senado, el Partido Acción Nacional está bien plantado en lo que va o no apoyar.
“Vamos a apoyar lo que sea bueno para los mexicanos y vamos a estar en contra de todo aquello que sea nocivo, que sea pernicioso, que sea tóxico”, abundó.
Además, añadió que con la misma contundencia, valor, fuerza y unidad el partido se está oponiendo a los impuestos que están siendo mal planteados, mal diseñados y, sobre todo, mal justificados ya que no explican claramente el destino y el uso de los enormes recursos.
Finalmente, recordó que Acción Nacional ha impulsado las reformas estructurales que urgían al país, como es el caso de las Reformas Laboral, Educativa y en Competencia Económica y en Telecomunicaciones
Posterior a la Reunión Interparlamentaria realizada en Tlalnepantla, se difundió un documento en el que se sintetiza las conclusiones en donde se señala, entre otras cosas, que se impulsarán convenios de coordinación para la creación de infraestructura vial.
Asimismo, se informa sobre la especial atención que se tendrá en la transparencia y rendición de cuentas, puesto que el Estado de México y el Distrito Federal destacan en materia de opacidad gubernamental.
“Se deben incluir temas fiscales y hacendarios en la agenda metropolitana, dado el elevado porcentaje de recursos destinados al Estado de México y al Distrito Federal”, se lee.
Además, se indica que se realizará una revisión de las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), a fin de premiar a los municipios y a las demarcaciones que reduzcan sus niveles delictivos.
El documento detalla sobre la profesionalización y el adecuado sistema de designación y alternancia de los miembros del Poder Judicial tanto en el Estado de México, como en el Distrito Federal, transparentándolo y haciéndolo democrático, con el fin de hacer eficiente el uso de los recursos del Fondo Metropolitano para solucionar los problemas de la Zona Metropolitana del Valle de México.