.

VENEZUELA | JUVENTUD COPEYANA EXIGE SOLUCIONES Y PROPUESTAS CONCRETAS PARA LOS JOVENES

Editor Noticiero DC |

La Juventud Copeyana espera que con el nombramiento del nuevo ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez la actual administración del gobierno, comience a atender y solucionar los problema que afectan a la juventud venezolana, así lo manifestó el Dirigente Nacional de COPEI, Juan Daniel Tapia.
“Esperemos que este nuevo ministro de la Juventud se avoque a resolver la gran problemática que sufren los jóvenes en Venezuela. Debemos recordarle que la violencia, la falta de empleo, la vivienda y la educación son algunos de los obstáculos contra los que tienen que luchar los jóvenes venezolanos que quieren salir adelante para convertirse en ciudadanos prósperos”, apuntó Tapia.

El dirigente Demócrata Cristiano recordó que desde la Juventud Copeyana han hecho reiterados llamados al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, para que actuara con responsabilidad y diligencia.
“Son muchas las veces que hemos denunciado esta problemática y vemos que en el gobierno, a lo largo de 14 años, se han hecho los sordos y los locos ante esta grave crisis que vivimos los jóvenes en Venezuela”, acotó.
Juan Daniel Tapia manifestó además que “desde la Juventud Copeyana exigimos al que le dieron la tarea del Ministerio de la Juventud, a que se avoque a su tarea y que deje hacer proselitismo político con los problemas de los venezolanos. El  hampa que a diario enluta a las familias de decenas de jóvenes no anda preguntando de qué color o partido político se es militante, ataca y todos sin distinción”.
El dirigente Nacional de COPEI, acotó además que Héctor Rodríguez, como Ministro de la Juventud debería poner manos a la obra y evitar que se siga amenazando a los jóvenes que trabajan en la administración pública y que hoy piensan distinto a la actual administración del gobierno.
Agregó que el partido COPEI a lo largo de sus años, ha demostrado y probado su confianza en la juventud, “creemos que el futuro de Venezuela está en su juventud, y es por ello que apostamos a que se creen proyectos sociales y programas dirigidos eficientemente a resolver los verdaderos problemas de la juventud en el país”.
A juicio de Tapia, “Héctor Rodríguez tiene el deber y la responsabilidad de asumir la transformación de la juventud. Trabajar por una juventud que no esté llena de los vicios del socialismo, evitar que la división y la violencia que han sido promovidas por el gobierno continúe, para transformarla de una juventud con poca oportunidades de empleo, por una prospera, activa y consciente de la necesidad de prepararse y crecer para su beneficio propio, para el de su familia y para el país.
“Basta ya de utilizar a la juventud como un slogan político y denle el trato y los beneficios que nos merecemos como venezolanos. Venezuela es un país joven pero que lamentablemente está siendo gobernado por una dirigencia con ideas viejas, desgastadas y que no apuesta al desarrollo de los jóvenes”, puntualizó.
Sobre este aspecto Juan Daniel Tapia, espera que Héctor Rodríguez no se deje llevar y haga respetar los derechos de los jóvenes y estudiantes que piensan distinto al partido de gobierno, pero que lucha por la democracia y el futuro de la nación. “Esperemos que no se preste para montar ollas, ni a tratar de detener a la nueva dirigencia juvenil y estudiantil que despertó y no dejará de exigir sus derechos”, sentenció.
Para el dirigente copeyano, la solución a los problemas de la juventud, “no se soluciona con el nombramiento de un Ministro, ni con la presencia de diputados jóvenes al frente del gobierno. Lo que tenemos que hacer es crear políticas eficaces que de verdad beneficien a los jóvenes y se resuelvan su problemática, basta de pantalla y de engañar al pueblo, es la hora de ser serios y trabajar por el país”.