.

PANAMA | PARTIDO POPULAR APRUEBA NEGOCIAR COALICIÓN CON EL PANAMEÑISMO

Editor Noticiero DC |

El Directorio Nacional del Partido Popular aprobó por mayoría absoluta una Resolución de “Línea Política” que establece cinco puntos fundamentales:
1. Mantenerse en Oposición al Gobierno de Ricardo Martinelli;
2. Iniciar negociaciones formales con el Partido Panameñista para conformar una “Coalición Programática” bajo una plataforma que profundice la agenda social del País, que enrumbe las instituciones democráticas supeditando la acción política a los valores éticos y morales y se comprometa a convocar a una Asamblea Constituyente Paralela a inicios del próximo gobierno;

3. Suspender cualquier conversación en este sentido con otros partidos políticos legalmente constituidos;
4. Dar un plazo hasta el 15 de junio de este año para determinar si es viable o no dicha Coalición Nacional que ponga al Pueblo primero. Si esto no es posible, quedan instruidas las autoridades y organismos para que el partido de los pasos conducentes a ir con candidatos propios a todos los cargos de elección popular.
5. Autorizar a la dirigencia del Partido para que, en caso de un “rompimiento del orden constitucional” conforme un frente común con todas las otras fuerzas partidistas y sociales para el restablecimiento del orden constitucional y el Estado de Derecho.
En su “Línea Política”, el Directorio Nacional, máxima autoridad del Partido Popular en receso de su congreso nacional, señala la lacra de la Plutocracia como patrón de conducta del Gobierno de Ricardo Martinelli en donde “todo es negocio” y existe una codicia irrefrenable para concentrar poder y dinero.
Por lo anterior, el Partido Popular debe estructurar una propuesta que rescate el sistema democrático y se enfatice en la agenda social para producir “Desarrollo Humano y no mero crecimiento económico.”
Secretaría Nacional de Comunicación del Partido Popular.